Marnys
Aceite de argán bio
Marnys
Aceite de argán bio
¿Qué es Aceite de argán bio?
El aceite de argán bio es un aceite vegetal de textura ligera y fluida que se absorbe rápidamente en la piel sin dejar residuo graso. Se obtiene mediante prensado en frío de los huesos del fruto del árbol de Argán (Argania spinosa) en el sudoeste de Marruecos.
¿Qué beneficios aporta Aceite de argán bio?
- Nutrición, brillo y suavidad para la piel y el cabello.
- Apto para todo tipo de piel, especialmente piel y cabellos secos y castigados.
- Escualeno vegetal con alta afinidad con la piel.
- Tocoferol (Vitamina E) y B-sitosterol como antioxidantes que mejoran la penetración de compuestos en la dermis.
¿Cómo tomar Aceite de argán bio?
Se recomienda su uso:
- En la piel: Aplicar cada noche directamente sobre la piel limpia (húmeda o seca) de rostro, cuello o cuerpo con un suave masaje hasta su total absorción. También se puede combinar con la crema de hidratación diaria habitual. Para ello, aplicamos una pequeña cantidad de aceite sobre la palma de la mano y añadimos la cantidad necesaria de nuestra crema o loción hidratante de cuidado diario, se mezclan y se extiende en un suave masaje sobre cuerpo o rostro.
- En el cabello: Se puede aplicar directamente sobre el cabello limpio y húmedo antes de secar y peinar. También se puede aplicar sobre el cabello mojado antes del lavado o complementar el champú o acondicionador. Para ello, aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la palma de la mano, añadir la cantidad necesaria del champú o acondicionador habitual, masajear y enjuagar.
- Para fortalecer las uñas: se mezclan unas gotas de aceite con jugo de limón y se deja aplicado durante toda la noche sin necesidad de enjuagar después.
¿Para qué debería tomar Aceite de argán bio?
Este producto proporciona nutrición, brillo y suavidad tanto para la piel como para el cabello. Es adecuado para todo tipo de piel, destacando su efectividad en piel y cabellos secos y dañados. Su contenido de escualeno vegetal es muy compatible con los lípidos naturales de la piel, mientras que el tocoferol (Vitamina E) y el B-sitosterol son antioxidantes que ayudan a mejorar la penetración de otros compuestos en la dermis, logrando así una piel y cabello más suaves y flexibles.
- Salud
- Vegan